CARTA AL NIÑO JESÚS

No se tiene fecha ni dato concreto del inicio de la tradición de la Carta al Niño Jesús, y son los niños quienes más intensamente viven esta época del año.

Esta tradición se conserva en algunas partes de España, Latinoamérica y Europa Central en el día de Navidad y los regalos no los trae Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolás ni los Reyes Magos, sino el Niño Jesús, como con cariño se le llama al Niño Dios. Al principio los Reyes Magos traían los regalos a los niños, pero la impaciencia hasta el 6 de enero hizo que se adelantara la fecha al nacimiento del Niño Jesús.

Esta tradición, solo aplica a los niños, pero algunos adultos también hacen su lista de metas y deseos para el año siguiente, dándole rienda suelta al niño que todos llevamos por dentro, confirmando que el niño nunca abandona al adulto, sino que el adulto abandona a su niño.

Lo ideal es que todo niño escriba su carta de peticiones y todo adulto su carta de metas y deseos, que al final también son peticiones, pero ambas dirigidas al Niño Jesús.

Esta es la mía:

 

Diciembre 25

Querido Niño Jesús,

Espero que hayas podido cumplir con las peticiones de todos los niños del mundo y que Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolás te haya(n) ayudado. Si faltó algo espero se encarguen los Reyes Magos.

Yo te escribo ahora que has nacido de nuevo,  para agradecerte por mis peticiones del año pasado y de antemano por las del año por venir.

Te agradezco por todo lo concedido, muy especialmente por los retos que me hicieron más fuerte y por los momentos de reposo. Te agradezco por mi Familia, por mis Amigos y Conocidos. Te agradezco por la energía que me das día a día para realizar las tareas encomendadas y que siempre espero cumplirlas lo mejor posible, hasta que Tú decidas.

Para este nuevo año, te pido Salud, Bienestar, Paz y Prosperidad para todo el mundo y más Comprensión, Solidaridad y Tolerancia entre todos.

En lo personal te pido el Don de ser Asertivo y Creativo para enfrentar los nuevos retos que me asignen, Energía y Pasión para ser constante y perseverante, Inteligencia para analizar y aplicar los correctivos necesarios y Fortaleza para llevar esos retos a buen término. Te pido la capacidad y valor de Perdonar y Pedir Perdón, Serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, Fortaleza e Inteligencia para cambiar lo que se puede cambiar y Sabiduría para notar la diferencia. Señor hazme instrumento de tu Paz.

Feliz Navidad querido Niño Jesús.

Nicola Lucadamo Di Pietro

 

Leave a Comment